lunes, 18 de mayo de 2009

Policías y pirámides

Mientras el país sufría una catástrofe financiera con el tema de las pirámides, los policías en Caldas protegieron uno de estos negocios, que era exclusivamente para ellos, tratando de proteger su dinero y sus ganancias. Por eso nunca denunciaron.
Mientras cerraban en todo el país este tipo de negocios, custodiaban a DMG, capturaban a los responsables de estafar a miles de incautos, muchos agentes en Caldas eran testigos de cómo muchos de sus comopañeros entregaban sus vehículos, sus viviendas... todo a cambio de multiplicar el dinero por obra y gracia...
Pensaron que en su caso sería diferente, pero tal parece que corrieron la misma suerte que muchos colombianos estafados.
Hablan de miles de millones perdidos. El gestor de la pirámide está desaparecido. No sabemos si huyó, al menos que está perdido y reportado como desaparecido ante las autoridades competentes.
¿Dónde estaba el coronel?, ¿Dónde estaba la inteligencia de la Policía Caldas en este caso? ¿Quién va a responder?
Todo en las narices de los uniformados, de los oficiales y quién sabe de cuánta autoridad más.

2 comentarios:

  1. "Blaco es, gallina lo pone, y tiene una y yema de huevo en la mitad.... ¿cual es?".
    Soy muy mal pensado, pero en esta historia se ve claramente el montaje: la familia se hace la preocupada y lo reporta como desaparecido, mientras el sujeto se escapa del país ahora que no corre ningún proceso en su contra, con el dinero de los incautos. Los pobres familiares (muy preocupados) saben que el "hombre" les mandará despues platica desde la clandestinidad...y todos tan contentos... menos los ilusos que creen en los huevos de oro a estas alturas de la vida.
    Que lo hayan secuestrado... es posible, pero la coartada es simple, básica y bien montada. Ahora, si las autoridades no se ponen "mosca", se le vuela con los ahorritos.

    Esperemos el final a ver si RCN monta otra novela en horario AAA.

    ResponderEliminar
  2. Esta piramide es igual a todas los policias son gente muy pobre y tiene derecho a soñar con unos pesitos de mas, sinembargo el que entra en esta loteria sabe a que atenerse , entonces a quejarse al mono de la pila y el picaro ( estoy de acuerdo que su familia se presto para ayudarlo a que se volara)a tomar ginebra con hielo en la playa bien acompañado.

    ResponderEliminar

Resultado encuesta Impuesto a la Seguridad