viernes, 22 de mayo de 2009

Policías y pirámides II: ¿El negocio no es ilegal?


Aterra la pasmosa tranquilidad con la que el coronel de la Policía de Caldas, Jhon Jaime Ospina, se pronuncia frente al tema de la pirámide que creció y delinquió en sus narices.
Parece que la realidad del oficial estuviera desarticulada con la realidad nacional, en la que todos fuimos testigos de la tragedia de miles de personas que resultaron estafadas con este tipo de negocios y que lo perdieron todo.
Todos vimos como cerraron DMG... ellos también cumplían y eran comerciantes. Todos vimos como DRFE, otra famosa pirámide, pagaba cumplido los intereses y también la cerraron. Todos vimos como muchos colombianos lloraron la estafa.
En Caldas eran muchas las señales que indicaban que detrás había algo extraño. La cantidad de dinero invertida, que estaba entre 10 millones y 150 millones de pesos; los millonarios pagos de intereses a policías y jubilados; el extraño origen del dinero con el que pagaban tan amplios dividendos.
Sin embargo, para el oficial, el señor Jhon Freddy Rodríguez era un simple comerciante que compraba y vendía casas, carros y fincas. Para el coronel Ospina todo fue legal hasta que se presentó la primera denuncia.
Pero en Caldas no... todo era legal. El dueño de la pirámide se paseaba por las oficinas del Comando, de la Sijín, de la Escuela de Carabineros, por las estaciones en los pueblos recogiendo dinero. Vendía ropa militar, pero captaba millonarias sumas de dinero... pero todo era legal según el coronel Ospina.
Hasta que La Patria puso en conocimiento público esta situación y fue este medio de comunicación el que le contó a la gente que Freddy estaba en Miami. Y, ni siquiera así, el comandante de la Policía Caldas mostró algo de asombro. Aterra su actitud.
Fue más importante recuperar La Custodia de la iglesia de Palermo, que ayudar a sus subalternos estafados. Fue más importante quedar bien con la comunidad estrato 6 de la ciudad, aparecer en los medios y darse la vitrina a nivel nacional, que el problema que existe dentro del comando.
Hay agentes que vendieron sus casas, sus carros, entregaron sus cesantías, sus ahorros e hicieron millonarios préstamos. Hoy quedaron en la calle y endeudados.
La única respuesta: “Vamos a empezar a investigar el supuesto negocio ilegal”, dice el coronel. Dando tiempo a que cualquier evidencia la puedan desaparecer.
En Caldas las autoridades permanecen en silencio y parece que poco les interesa, mientras el dueño de la pirámide disfruta de los millones de los agente caldenses en las playas de Miami.

LA PATRIA
Policía dice que desconocía que el negocio fuera ilegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resultado encuesta Impuesto a la Seguridad