jueves, 30 de abril de 2009

MANIZALES ¿Y qué oculta el DAS en Caldas?

Que una subametralladora se pierda del armerillo del DAS en Caldas es algo que revela graves falencias de seguridad y si pasados 20 días aún no han podido dar con el paradero del responsable, ni con el arma, es más grave aún.
Sólo hasta hora se conoce este episodio y, lamentablemente lo que no han aprendido los organismos de seguridad es que la falta de claridad y el querer mantener oculto un hecho como estos lo único que genera es desconfianza y suspicacias. La pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿Cuántas veces más ha podido pasar?
El suceso ocurre justo en la época en la que se anuncian cambios en la institución, luego de un descrédito paulatino del DAS en el país, el cual va en picada y que parece, por más que lo intenten detener, no tiene reversa.
Caldas, que siempre se ha caracterizado por ser una de las seccionales más eficientes del país, muestra que también tiene falencias. Hoy está inmerso en un escándalo que se debe resolver pronto. Ahora lo que resta es exigir a las autoridades resultados en este episodio, para poder conocer si esto fue un hecho aislado o se trata de sólo la punta de Iceberg, de un posible tráfico de armas desde la propia entidad.

Noticia

"En el DAS Caldas se extravió subametralladora"
http://lapatria.com/Seccion/ampliar_Seccion.aspx?Seccion=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resultado encuesta Impuesto a la Seguridad